top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Gutiérrez

Lentejas estofadas con curry verde y codorniz asada.

Actualizado: 22 abr 2021


Una receta parecida, sino la misma, es de Abraham García, cocinero de Viridiana. Si hurgáis por la red la encontráis seguro, y explicada con la gracia y desparpajo que tiene Abraham. Si no, aquí la tenéis, o por lo menos algo parecido.


Ingredientes:


- 1 kg lentejas

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 1/2 pimiento verde

- 2 dientes de ajo

- 1 tomate

- 1 hoja de laurel

- 1 cucharada sopera de pimentón

- Chorizo, de León sería lo óptimo, unos 150-200 g o así.

- Opcional: 1 hueso de jamón

- Aceite de oliva virgen extra.

- 1 cucharada sopera que rebose y mucho de pasta de curry verde (en los chinos la venden)

- 300 ml leche de coco, que no sea dulce

- Un puñado de mano grande de cilantro

- Opcional: codornices


Elaboración:


- Marcamos los muslos de las codornices en la olla donde haremos las lentejas. Como veis en las fotos. (Con las carcasas en el restaurante hacemos otra salsa que ya contaré). En casa se pueden dorar bien las codornices enteras y estofarlas junto con las lentejas. Mucho más cómodo.


- Sacamos el animal y añadimos las lentejas y agua 4 ó 5 dedos por encima.

- Pelamos la cebolla y el ajo, lavamos bien el tomate, la zanahoria y el pimiento verde y lo añadimos a las lentejas.


- Lo mismo hacemos con el chorizo, el pimentón, la hoja de laurel y un chorrazo de aceite de oliva virgen en crudo.


- Ponemos a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando levanta el hervor, bajamos el fuego (medio) y dejamos que estofen poco a poco durante 50 minutos o así, hasta que estén blanditas pero no tanto, que luego seguirán un poco más.


- Sacamos toda la verdura y la trituramos junto al curry verde, la leche de coco y el cilantro. Si sois un poco animales y no tenéis conciencia, triturar también el chorizo y pa dentro.


- Una vez triturado, añadir de nuevo a la olla y dejar estofar todo junto unos 15 minutos. Poco a poco y removiendo con cuidado. Estos 15 minutos sí que hay que estar atentos, porque al añadir la leche de coco, se puede agarrar en la base. Adivinad cómo lo descubrí yo.



- El guiso está hecho, a falta de que le echéis la sal que consideréis oportuna. Yo recomiendo abundante. También le queda bien menta o cilantro picado por encima, pero esto es muy opcional. El chorrito de aceite por encima lo veo más obligatorio pero a gusto del consumidor.


- Podéis marcar las pechugas vuelta y vuelta en una sartén y añadirlas por encima. Y lo mismo con los muslitos desmigados.








147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page